El coaching y los pensamientos

«Dime qué piensas y te diré qué sientes»

12987174_238258713194939_5957485883336621167_n

Una emoción es siempre producto de un pensamiento. El coaching nos ayuda a cuestionar y eliminar los pensamientos que no nos están funcionando.

Una pregunta que me hacen mucho mis coachees es: ¿Cómo sé cuando un pensamiento no me funciona?  y mi respuesta: ¿cómo te sientes cuando sostienes ese pensamiento en tu mente? Si entre los sentimientos se encuentra: fuera de mi centro, angustiada, triste, culpable o con miedo, entonces es momento de eliminarlo.

 «¿Qué prefieres, tener la razón o ser feliz?»- Byron Katie

Sin embargo mi intención como coach no es que te concentres en eliminar todo el tiempo sino que reconozcas que tienes poder de elección sobre lo que quieres pensar. La mejor manera de elegir es cuestionar tus pensamientos, ya sea con El Trabajo de Byron Katie o preguntándote:

  • ¿Pensar esto me hace feliz?
  • ¿Este pensamiento me acerca o me aleja de mi propósito más profundo?
  • ¿Qué pensamiento se alinearía más con lo que decido ser hoy?

Ahora, imagina que decides escuchar sólo los pensamientos que te anclan a tu Ser ¿no es esa la vida que sueñas?

«Hacer de este ejercicio un hábito ha cambiado mi manera de operar, puso en orden asuntos de mi pasado y me regresó a casa. Ahora me siento libre para crear la vida que deseo para mí.»

Si te comprometes con este hábito vivirás la experiencia de reencontrarte con tu poder interior y saldrás a crear la vida que deseas para ti.

En mi experiencia como coach puedo decir que cuestionar y eliminar los pensamientos es una terapia holística, pues aunque sólo lo hagas en un área de tu vida, verás efectos positivos en todas las demás, incluso en la profesional. Si estás interesada en recibir información sobre mis sesiones de coaching da click aqui.  

Mi deseo más profundo es que elijas quedarte sólo con los pensamientos que surgen de tu corazón y des el siguiente paso eliminando los que nacen del ego, reencontrándote con tu poder y diseñando la vida que quieres vivir. 

NAMASTE 

¿Te sirvió lo que leíste? Si te sirvió quizá pueda servir a otros, ayúdame compartiendo en redes sociales.   

2 comentarios en “El coaching y los pensamientos

Deja un comentario, me encanta conocer tu opinión: