La felicidad “feliz” humana- Daniela Medina

Quiero iniciar este escrito con una distinción. Las emociones generadas por el ego, como son el miedo y sus derivados, son las emociones que calificamos como “negativas”. Estas emociones, desde el lugar donde son fabricadas, son inestables y pueden cambiar en cualquier momento. Mientras que los estados del Ser ( alegría, amor y paz) no tienen opuesto y son aspectos de nuestra verdadera naturaleza que emanan del interior.

Desde la perspectiva dual “bueno/malo” creo que es un poco más complicado comprender lo que es la felicidad en sí misma. Desde mi visión es necesario que demos un paso atrás para comprender que la felicidad es unidad y es un estado de consciencia.

La idea principal de éste escrito es descubrir lo que significa la felicidad más allá de un concepto mental en nuestra cabeza. Lo curioso es que mientras intentamos y nos esforzamos por alcanzar la idea de la felicidad caemos en la trampa de esperar que el exterior “me” haga feliz, nos condicionamos a estar sentados en la silla de la víctima y perdemos poder frente a nuestra vida en espera de que algo ocurra. Esto, desde mi punto de vista, es debido a que hemos convertido a la felicidad en un concepto mental, como si alguien externo a nosotros fuera responsable de lo que sentimos.

La gran mayoría de los seres humanos tenemos muy claro en nuestra cabeza la etiqueta de “cómo alcanzar la felicidad”, sin darnos cuenta que hemos caído en la dependencia del sistema cultural, social, moral o de aprendizaje, y aquí subrayo que nada de esto tiene que ver con el instante presente ni con el amor.

¿Cuál es el único instante de tu vida en el que puedes ser consciente de lo que sientes?

-¡Ahora!

El ahora es el único instante en el que podemos ser conscientes de algo. Ayer no puedo ser consciente porque ya pasó y mañana no puedo porque no he llegado ahí. Este instante que ocurre, ahora, es el único momento en el que tu consciencia está activa, alerta y lista para sentir. Este estado se llama presencia.

¿Si en algún momento de tu vida vas a sentir la felicidad, en qué momento sucedería

-¡Ahora!

Tu consciencia y tu corazón siempre están dispuestos a sentir la felicidad en el presente que está ocurriendo, ahora. 

Y es aquí donde quiero alertarte sobre una pequeña trampa que hay que tener en cuenta. Cuando finalmente te dispones a dejarte sentir y conectar con tu presencia, probablemente, tus pensamientos comenzarán a aparecer y dirán: ¡alto!, ¡imposible!, !por ahí no!. Si por alguna razón no fuiste consciente y te identificaste con esa voz (que aparece como una alucinación de la mente mortal) a la cual le llamamos ego comenzarás a sentir una mezcla de todas las emociones, menos felicidad. El ego, es tan audaz que ha fabricado su propia versión de felicidad humana “Made in Egoland” que, desde mi punto de vista, no es más que un concepto falso que puede desvanecerse en cualquier momento.

“Tiene más que ver con el miedo, que con la verdad eterna y el amor”.

Por lo tanto cuando tenemos apegos a ciertas personas o cosas pensamos que ellas son la fuente de nuestro sufrimiento. Y por dentro, al sentir nuestra felicidad amenazada, decimos: ¡ni se te ocurra mirar la fuente de mi felicidad! Es por eso que quiero decirte que, desde mi perspectiva, la “felicidad feliz humana” no existe y nadie ha tenido éxito en alcanzarla. 

“Cuando creo que mientras tenga “eso” seré feliz  tambiñen se activará el miedo de que alguien más me lo quite”

Los que despiertan y alcanzan la plenitud son aquellas personas que se dan cuenta de que la felicidad son ellos mismos. Esto sólo se consigue a través de permitirte ir más allá de tus propias interpretaciones de lo que crees que es la felicidad.

Aquí es cuando al verse amenazado, el ego, comienza con su discurso interno “Made in Egoland:

-!Ten cuidado! Si tú me sueltas ¿a qué te vas a agarrar?, ¿hacia dónde irás?, ¿no ves que es mejor ir hacia algún lugar (aunque no lo alcances nunca)?, ¿no ves que al menos le daré un sentido de dirección a tu vida? Sin ese sentido te darás cuenta de que no tienes idea de quién eres, no sabrás qué haces parado en este mundo, ni porque estás vivo ¡eso es mucho peor, así que por favor no me sueltes!

Y esta es sólo una idea mental, basada en el miedo, que le hemos comprado al ego. Pareciera que en algún momento hicimos un contrato de exclusividad y cuando nuestra sabiduría interna nos habla invitándonos a saltarnos alguna cláusula de su contrato, el ego, nos pasa la factura teniendo que pagarla a un precio muy alto sacrificando nuestra propia experiencia de vida, de investigación y curiosidad sobre lo que es el amor.

Te invito a que vivamos en la esencia de aprender a colocar nuestra mente en un espacio amoroso para entrar y ver la realidad mucho más elevada en un espacio de unidad y compasión, manteniendo nuestra conciencia como amor extendido en el momento presente.

IMG_0514

 

Daniela Medina.
Proceso MMK Coaching de Alejandra Llamas.
Coach Facilitadora y Acompañante en tu camino hacia la conquista de tu Paz Interior y niveles de Consciencia.
damego21@hotmail.com
@danilifecoach

Deja un comentario, me encanta conocer tu opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s