El regalo de la crítica-Daniela Medina

Cuando comprendemos realmente lo que es la crítica, encontraremos que es la mejor herramienta de expansión, transformación y crecimiento personal, ya que la crítica es un regalo que otras personas nos ofrecen en algunas situaciones, debido a que nuestra naturaleza humana tiende a emitir juicios y críticas hacia otras personas, o peor aún, hacia nosotros mismos.

Cuando alguien te dice que estás equivocado, que eres poco amable, que no eres claro, poco amoroso, te invito a que lo sientas, y te quedes con su regalo. Experiméntalo, se curioso ante él.

Después de escucharlo, hazte esta pregunta: ¿Fue estresante o doloroso? Si contestas que Sí, es señal de que crees que la crítica es verdad.

Aquí detente y observa como hace efecto esa creencia en ti, que todavía no lo has enfrentado, pero que la vida te está presentando como oportunidad para indagar y profundizar suavemente en ella para tu propia liberación.

Ten en cuenta que tendemos a actuar defensivamente, pero a la vez, sé consciente de ese momento, para que puedas darte permiso de hacer una pausa y observarte.

Aprovecha ese instante para hacerte esta pregunta:

¿Qué tan verdadero es ese juicio en mi?

Permítete recibir ese gesto con humildad ante ti mismo, de aceptarlo amorosamente; comienza a buscar situaciones en tu vida en las que SI has sido de esa manera, o en las que SI has tenido esas actitudes, o en las que SI has tenido esas acciones.

En todas ellas, observa, que han sido en ciertas ocasiones, más NO todo el tiempo.

No somos seres absolutos, es decir, que en ciertos momentos de nuestra vida podemos vivir como tontos, egoístas, fracasados, juzgones, impacientes, miedosos, etc. Pero no es todo el tiempo. Estas etiquetas no nos definen como seres humanos.

Somos seres llenos de posibilidades, y como tal, estas posibilidades que interpretamos como negativas llamadas juicios o críticas, no son más que la ventana hacia tu propia liberación.

Entonces, ante esta situación, tenemos la opción de ver la oportunidad de conocer la verdad, y experimentar el perdón hacia aquellos a quienes juzgas, así como hacia aquellos que te juzgan a ti.

La indagación es el camino interno directo que te libera de la mentira y de los secretos profundos. Aquí es donde la claridad se aviva y te contiene como una madre afectiva y amorosa.

Namaste

IMG_0514

 

Daniela Medina.

Life Coach del Proceso MMK Coaching de Alejandra Llamas.
Facilitadora Ontológica que te acompañará en tu camino hacia la conquista de tu Paz Interior y Niveles de Conciencia.
Twitter: @danilifecoach
Mail:  damego21@hotmail.com

Deja un comentario, me encanta conocer tu opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s