Adictos a la Razón-Daniela Medina

Muchas veces, en nuestra vida, caemos en la trampa de juzgar o dar nuestra opinión “en el nombre del amor” pensando que nuestras ideas, consejos o recomendaciones son mejores y por “el bien” de la otra persona. Cuando las cosas suceden como esperábamos nos sentimos muy bien y nuestro ego se hincha, porque a él le encanta tener la razón.

¿Pero qué sucede, cuando nos encontramos en una situación o charla y alguien pone en duda, confronta o ignora nuestras ideas, creencias o paradigmas que hemos venido pensando toda la vida como verdades absolutas?

Comienza el infierno. Este sufrimiento es creado por un pensamiento que viene del ego cuando cree que tiene la verdad de la vida. Es entonces cuando saltas a la yugular del “oponente” para demostrar cómo tú SI tienes la razón y haces lo que sea por evidenciarlo. Este pensamiento, al silenciar otras formas de ver la realidad, nos provoca que perdamos la capacidad de escuchar anestesiando nuestra curiosidad al momento de ver a la otra persona.

Nuestro objetivo, no es convertirnos los unos en los otros, sino reconocernos, aprender a ver a los demás y respetarlos como son, soltar las defensas al recibir opiniones distintas y estar abiertos a verlas como un regalo que nos trae la vida, ser conscientes de que si nos está molestando es porque seguramente hay trabajo interno que debemos hacer. La dificultad para comprender nos estanca, el no poder unificar el pensamiento de los demás con el nuestro nos genera estrés y nos mete en una jerarquía de que nuestra razón es mejor que las demás.

Cuando hablo de la razón, me refiero a ese espacio en nuestra mente que se activa cuando algo externo no concuerda con la idea interna de cómo “debería” funcionar el mundo, es aquí donde se encuentra nuestro mayor reto. El mejor indicador de cómo estamos siendo es observar cuando las opiniones le dan sustancia a nuestra negatividad al tomar posturas. Es evidente que nuestra voz y voto tienen un valor y que tenemos derecho a ser escuchados, más no podemos controlar cómo otros aparecerán frente a nosotros con sus canastas de manzanas listas para engancharnos por el ego.

Libérate de tu historia y de tu programación, para comenzar a responder por ti mismo. Desde un lugar genuino y auténtico, no desde tu personaje. Si no, te volverás una persona exigente, comparativa, controladora y con conversaciones mentales rígidas basadas en el miedo y desde ahí no podrás amar ni encontrar la felicidad y esto te llevará a experimentar dolor y cansancio interno por que estarás todo el tiempo defendiéndote de aquello que crees te está atacando. Así que vuélvete inaccesible al pensamiento y sentimiento de ego y trata de elevar tanto tu alma que no pueda alcanzarla ninguna ofensa.Recuerda: esas son sólo “formas” del mundo físico que perderán importancia si no les das batalla.

Cultivemos todos juntos una mente unificada, fuera de separación, donde todo lo que existe y sucede es parte de un todo. Salgamos de la ilusión de la mente creada por nuestra confusión mental. Tomemos en cuenta que cuando creamos contrastes sacamos de balance al entorno y que al entenderlo según nuestras creencias limitadas por nuestro intelecto empezamos a vivir en la guerra de la aceptación y el rechazo. No pelear por la razón abre la posibilidad de reconocer que tu ser es más que tus ideas y tus pensamientos. Esto permitirá despertar a la grandeza que limita la razón, que pertenece al ego, el que vive engendrado en tu personaje y se contrapone al espíritu.

La dualidad y la separación crean un mundo lleno de contrastes que nos aleja de la posibilidad de convertirnos en mejores escuchas y seres amorosos con nosotros mismos y por lo tanto con los demás. Te invito a dejar de percibir la realidad de una manera tan dividida para comenzar a ver la magia del todo. Da un paso para ser la luz que quieres ver en el mundo.

Namaste.
IMG_0514

Daniela Medina.

Life Coach del Proceso MMK Coaching de Alejandra Llamas.
Facilitadora Ontológica que te acompañará en tu camino hacia la conquista de tu Paz Interior y Niveles de Conciencia.
Twitter: @danilifecoach
Mail:  damego21@hotmail.com

Deja un comentario, me encanta conocer tu opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s