La mediocridad como aliada-Daniela Medina

Uno de los miedos más comunes para el ser humano, es que otra persona nos haga ser conscientes de nuestra propia mediocridad. Nuestro miedo más grande es que alguien nos ponga en evidencia que disponemos de todas las herramientas, todo el valor, y todo el poder, y no estemos haciendo uso de ellas. La mediocridad es tener la grandeza adelante y no verla.

valientes

En la cultura en la que vivimos, es muy fácil que nos lleve la marea de la queja, la insatisfacción, la confusión, la duda, el miedo, y todas las necesidades de las que el ego se alimenta. Alejándonos de la verdadera ruta que nos alinea para comenzar a hacer un uso correcto de las herramientas con las que fuimos dotados.

El ego hace su trabajo, y nos mete en dinámicas destructivas para cegarnos o anestesiar nuestro verdadero potencial. Se hace de sus trucos para destruirlas, esconderlas, o boicotearlas.

Debemos recordar que todos tenemos el poder de elección, y si elegimos estar en la mediocridad, también podemos elegir estar en la grandeza.

Cada uno de nosotros disponemos de todo lo necesario para que nuestra vida sea un éxito absoluto.

Para ello tenemos que dejar de ser arrastrados por la marea, es decir, soltar las resistencias, cuestionar nuestras creencias limitantes, el sentido de pertenencia, salirnos de juicios, soltar apegos, salirnos de nuestra zona de confort, y tener la voluntad de hacer trabajo interior, para comenzar un despertar hacia nuestra propia realización.

La grandeza no tiene que ver con éxitos materiales. Tiene que ver con una actitud sostenida instante a instante.

Tiene que ver con el valor de mostrarnos desde nuestra vulnerabilidad, al mismo tiempo de mostrarnos con toda nuestra luminosidad y todas nuestras sombras.

Tiene que ver con tener el valor de renunciar a todas nuestras creencias que nos hacen sentir seguros y limitados, y al mismo tiempo nos encarcelan.

La grandeza tiene que ver con ser leal al compromiso que nuestra alma ha adquirido.

Tiene que ver también con ser el ejemplo de nuestro mayor anhelo.

La grandeza trabaja desde la no necesidad. Contrario al ego que se alimenta de ella.

Cuando alguien nos hace ver nuestra mediocridad, es por qué sabe que somos capaces de posicionarnos en nuestra propia grandeza.

Lo que le asusta al ego, es que al reconocer la grandeza de la persona que tenemos enfrente, por consiguiente, tendremos que asumir la nuestra. Y eso, para el ego es aterrador, por qué comenzará a sentirse amenazado y comenzará una guerra interior haciéndonos creer que estamos bien donde estamos y como estamos. Provocando una gran resistencia al cambio, y apego al sufrimiento.

Nuestro miedo se cuela al presenciar que si otra persona brilla, nos enseñará que todo SI era posible. Que la grandeza SI existía, y que el poder SI lo teníamos, pero no hemos tenido el valor de hacerlo ni enfrentarlo, dejándonos en manifiesto nuestra propia mediocridad y cobardia, y mostrándonos que esa persona consiguió lo que nosotros no nos atrevimos ni siquiera a intentar un día.

Si estamos aquí, es por qué hemos tenido el valor de nacer, y por qué sabemos en el fondo, que somos capaces de enseñarle al mundo que si es posible. Lo que para cada quien signifique su imposible.

Para amarnos de verdad tenemos que ser muy valientes, ya que eso significa que tenemos que mirarnos y enfrentarnos directamente a nuestros miedos. Siendo justamente en nuestra sombra donde se encuentra nuestra propia Divinidad.

Namaste.
IMG_1196

Daniela Medina. Life Coach del Proceso MMK Coaching de Alejandra Llamas.
Facilitadora Ontológica que te acompañará en tu camino hacia la conquista de tu Paz Interior y Niveles de Conciencia.
Twitter: @danilifecoach
Mail:  damego21@hotmail.com

Deja un comentario, me encanta conocer tu opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s