Cuando encontré libertad en mi vulnerabilidad

2Las charlas con amigas siempre me resultan fascinantes pues, al ser mi espejo y mis maestras, me ayudan a verme desde afuera.

Gracias a ellas, esta última semana, pude percatarme de la importancia que tiene en nuestra vida aceptar que somos vulnerables. Se que suena un poco extraño que quiera abrazar esa “cualidad que tenemos los seres humanos de poder ser heridos” pero sigue leyendo y quizás puedas sorprenderte.

Como te platiqué en Hace un Tiempo Ya este año me he dedicado a desaprender. Y en este viaje, ha sido todo un reto, soltar la creencia de que “puedo tener el control”. Sin embargo, esos instantes en que logro reconocer con humildad que todo el Universo se encuentra en perfecto Orden Divino aprendo a convivir con lo que no puedo cambiar.

Y en ese convivir surgen dos sentimientos: Libertad y Vulnerabilidad

Libertad de presentarme frente a ti con el corazón abierto, dejando que realmente me veas sin máscaras, por qué no me da miedo ya que reconozco que tú , al igual que yo y todos los seres humanos, eres vulnerable. Entonces, pierdo la necesidad de parecerme a lo que me han enseñado a ser: una mujer fuerte, independiente y perfecta, porque la realidad es que no lo soy, soy humana. Pierdo la necesidad de jugar al juego de la sociedad donde subo mis barreras para no ser lastimada y donde me hago la ocupada para parecerte interesante. La verdad es que por más ocupada que esté siempre voy abrir un espacio para ti. Y me siento vulnerable porque dejo de controlar la situaciones y predecir el futuro, porque se que la relación o los planes que haga contigo pueden o no pueden funcionar.

Me entrego y se que puedo ser herida por que no tengo el control y estoy dispuesta a hacer y crear sin garantías. Ya no siento vergüenza ni me pregunto si soy digna de tener una conexión contigo.

Conecto conmigo misma porque dejo de luchar por quien debería ser y me enfoco en quien realmente soy. Y así como acepto que puedo sentir dolor y sufrir también reconozco que puedo ser feliz y amada.

Reconocer que somos vulnerables nos abre  la posibilidad a ser más sensibles, más compasivos y a humanizarnos a nosotros y a quienes nos rodean con el fin de generar conexiones auténticas.

2 comentarios en “Cuando encontré libertad en mi vulnerabilidad

  1. Me encanta lo que compartes. Hoy se venció mi supuesta fortaleza y me derrumbe. Apareció mi vulnerabilidad toda orgullosa y la deje fluir, lloré y me libere de esa sensación de ser la prefecta empresaria, la jefa todo lo puede, la amiga simpática que siempre tiene la respuesta divertida y correcta.
    Elijo creer que el orden divino es perfecto y aceptaré lo que sea que pase. A esta hora, me siento mas tranquila y más cercana a quien en verdad soy, un proceso que llevo tiempo desarrollando y que poco a poco empieza a revelarse.
    Gracias por escribir esto tan bello, me hace saber que efectivamente, se vive más feliz quitándose las máscaras y dejando atrás esa creencia de que si alguien más te conoce como realmente eres, serás victima de esos que no te quieren.
    Saludos!

    Mayela González

    Le gusta a 1 persona

    1. Mayela muchas gracias por leer, comentar y compartir, en verdad es un honor. Por ahí dicen que fuerte no es aquel que nunca se cae, sino el que siempre se levanta. Para mi esto de “ser fuerte” también es tener esta capacidad de compartir nuestros sentimientos más profundos y reconocer nuestros procesos internos ¡felicidades!
      Mi deseo más profundo es que en esto que ahora comienza a revelarse para ti reconozcas que no hace falta aprender a ser, ni luchar por ser mejor persona. La realidad es que nacimos auténticas y es momento sólo de recordar lo que por naturaleza ya sabemos. Bendiciones y mucho amor.

      Me gusta

Deja un comentario, me encanta conocer tu opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s