¿Creo en ti o creo contigo?

Estas últimas semanas ha rondado mucho por mi mente esto del PODER CREADOR, las relaciones y el Universo.

Esta muy de moda hablar sobre la gran capacidad que tenemos los seres humanos de inventar realidades bellas e increíbles para nosotros e incluso para los demás. Sin embargo, no se si sólo yo no lo distingo, pero no existe esta escuela que te enseñe a utilizar esa bendición para co-crear con otros.

Claro, desde la primaria, te enseñan a trabajar en equipo y el valor de familia. Pero qué tanto percibimos esto como una posibilidad co-creadora y qué tanto cómo una repartición de roles y tareas.

En mi casa, su casa, nu12119023_10153663183806753_3025213164755755652_nnca me involucraron mucho en la Iglesia pero si me enseñaron un poco sobre espiritualidad. Me enseñaron a orar y así pedirle al Universo todo aquello que yo quisiera ver manifestado en mi vida. Me enseñaron que nací con estrella pero que hay personas que nacen estrelladas y así fue como no conocí la resiliencia y tuve tantos años tan poca tolerancia a la frustración.

Y de nuevo, a hurgar en mi cajita de relaciones. Hasta ahora, había sido una mujer que no gozaba de su soledad, hoy la abrazo. Pero en aquellos tiempos, tomaba lo que  llegaba  a mi con la esperanza de que eso que llegara fuera aquello que yo tanto esperaba. Si no lo era, con mi perspectiva limitada, la única solución era terminar con aquello pues “la gente nunca cambia” y “quién soy yo para pedirle a alguien que lo haga”. Y fue entonces cuando me convertí en circunstancia.

Hoy me doy cuenta que una relación no nace de la nada. Que en definitiva ese Big-Bang de conocer a alguien es maravilloso pero que después de la Gran Explosión es momento de construir y de utilizar esa gran bendición para co-crear un “nosotros”. Un nosotros que tenga un yo y un tu, un propósito de vida juntos, ese algo nos mantenga unidos caminando de la mano.

Sin embargo aún me surgen las siguientes preguntas:

Creo en ti pero ¿cómo creo contigo? 

Creo mi vida pero ¿cómo la comparto contigo?  

Y la única respuesta que nace de mi ser me dice que es de la misma manera como co-creamos con el Universo. No pidiendo desde nuestras carencias, ni peleándonos con la realidad sino tomando responsabilidad, cambiando nuestra perspectiva y poniendo límites que generen acuerdos.

Me encantaría conocer tu punto de vista para aprender más sobre esta tema ¿has pasado por algo similar?, ¿cómo creas tú con otros? 

Gracias por leerme quien quiera que seas.

Deja un comentario, me encanta conocer tu opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s