RAID para la Ansiedad-Daniela Medina

¡A un parpadeo que la verás caer!

En la actualidad la ansiedad es un estado emocional/mental, ya muy familiar para muchas personas, debido al nivel de estrés al que están sometidos debido a su trabajo, relaciones, obligaciones, deberes, y principalmente por la ansiedad que les genera pensar en un futuro, donde vive la incertidumbre. Deseamos prestigio, reconocimiento, aceptación, para ser vistos de determinada manera frente al mundo, etc, buscando algo que prometa una mayor realización, que encierre la promesa de completar el ser incompleto que creemos que somos, y de llenar esa sensación de carencia que llevamos dentro.

Esa propuesta de pensamiento, donde gobierna el miedo al futuro, y de no tener control sobre las situaciones pone en marcha la máquina generadora de ansiedad, que no es otra cosa que una manera de interpretar lo que sucede en el presente, creyéndonos que podemos manipular el futuro. Es desear que sucedan, situaciones en un tiempo donde no tenemos un decir, pero tratamos de controlarlo en el presente.

Las bases del control radican en el miedo. Al estar alimentando el miedo, estamos generando más estrés, lo cual nos pone en una posición de angustia o ansiedad, y es por ello que llegamos a vivir situaciones llamadas ataques de pánico o ansiedad. Lo increíble es que sometemos a nuestro cuerpo a vivir así, anestesiándonos al sentir tanto dolor generado por la voz del ego. Llegándolo a acostumbrar al sufrimiento inconscientemente, olvidando que el estado natural del ser es la armonía.

El drama que alimentan los miedos en muchos de nosotros se vuelve adictivo. Por ello es importante observar y detectar hoy, a quién o qué queremos controlar, para llegar a suavizar eso que nos conecta con el miedo.

Los ataques de ansiedad se manifiestan de manera física muy intensa, debido a una sensación de miedo a lo desconocido, a lo que pueda pasar en el futuro. Se puede manifestar por dolores de cabeza, palpitaciones, llantos, sudores, etc. Dando un sentido de pérdida de los acontecimientos de uno mismo, donde se tiene la sensación de no tener dominio de nada, impidiendo usar el sentido común y el discernimiento. Llegando a sentir un desequilibrio o una desconexión con el mundo físico. Es cuando probablemente nace la creencia de que somos víctimas de ese fantasma que se apodera del cuerpo y de la mente.

Ábrete a la posibilidad de que toda la energía o adrenalina generada por la ansiedad viene a decirnos algo. Voltea a ver este fenómeno como un aliado nuestro que ha venido a sanarnos. Cuando la ansiedad está en nuestro presente, debido al miedo al futuro, el mensaje verdadero e inconsciente es de: ¡Estás vivo!, ¡Estoy vivo!, ¡Siento!

Lo que significa que tu cuerpo se está preparando para algo mucho más importante de lo que estás haciendo ahora. El estrés que sientes te pone en un tipo de condicionamiento, donde te dice que ya es hora de moverte a otro nivel, y comiences a realizar las cosas que estás destinado a hacer, y más profundamente a SER.

En cierto sentido, estos ataques de ansiedad son una sacudida, para soltar todo lo que ya no te funciona, para comenzar a hacer lo que es genuino para ti, desde tu verdadero ser. Es una rendición a la lucha, no porque no te sientas capaz, sino, porque sabes que luchar solo te sirve para desgastarte y morir. El antídoto siempre será el amor, es entregarte al poder supremo, aunque muchos nos hemos alejado de éste sentimiento por qué lo hemos relacionado con la debilidad o con lo simple. Recuerda lo que alimentes dentro de ti, será quien crezca, ya sea el miedo el amor.

Desde esta nueva manera de mirar la ansiedad, para el inconsciente significa que ahora tú ya estás listo para enfrentar situaciones que nadie más enfrentaría. Te dice: “¿Qué estás esperando para comenzar a realizar tu propósito?” ¡Tú ya estás listo para el siguiente nivel!”.

Te ha visitado un mensajero para alertarte de tu siguiente paso, porque de otra manera, te quedarías donde estás. Quedarte ahí podría significar seguir manifestando esa ansiedad y no cumplir tu propósito.

Es muy importante no estancarnos mentalmente deseando controlar a que suceda o no suceda algo. Dejar ir el miedo, el apego, el control, la preocupación y la sobreprotección.

Recuerda que todo sucede a nuestro favor cuando soltamos el control y confiamos, cuando no intervenimos en los asuntos del universo.

Si no existiera por detrás un gran deseo oculto respecto a algo, no existiría el miedo al futuro. Mantén tus objetivos fuera de expectativas. Si has pasado por estos ataques, no los mal interpretes, al final, estos procesos son sólo fases de reparación, si las mal interpretas te pondrán nuevamente en otro nivel de estrés.

Recuerda, el miedo resulta muy atractivo, nos habla muy de cerca, para que, en la menor provocación adueñarse de nuestros pensamientos y de nuestra voz. Si no estamos atentos a nosotros, el miedo tomará las riendas de nuestra vida volviéndose él nuestra guía.

Suelta el control y se desvanecerá tu miedo. Ya que al soltar entenderemos que hay una sabiduría rigiendo nuestra vida más allá de nuestro entendimiento. Cada uno está en donde debe estar, recibiendo las lecciones que necesita para despertar y sanar. No intervengas, vuélvete parte del baile de la vida, y contribuye a tu felicidad.

Comienza identificando lo que trae más amor a tu vida. Haz una lista de ello. Recuerda que, a lo que ponemos atención se hace más fuerte y más grande. Invierte tu tiempo en lo que escribiste en la lista. Permite que nuevos conexiones de amor entren a tu vida. Lleva tu intención al amor.

Namaste.
IMG_1196Daniela Medina. Life Coach del Proceso MMK Coaching de Alejandra Llamas.
Facilitadora Ontológica que te acompañará en tu camino hacia la conquista de tu Paz Interior y Niveles de Conciencia.
Twitter: @danilifecoach
Mail:  damego21@hotmail.com

Un comentario en “RAID para la Ansiedad-Daniela Medina

Deja un comentario, me encanta conocer tu opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s