¿Qué significa para ti ser y vivirte como mujer?

Me encanta sentarme aquí, aprender cosas nuevas y escribir con amor para ti y ¡Claro! aprovechando El Día Internacional de la Mujer no me podía perder la oportunidad de compartirte unas palabras sobre “el ser mujer”.  Y aquí he estado, escribiendo y borrando sin parar, buscando algo nuevo, interesante o profundo que yo me sienta con la certeza de contarte.

La realidad, es que la mujer que se encuentra detrás de esta computadora, al igual que tu y muchas otras, está pasando por el proceso de re-conectar con su feminidad y cambiar la forma en la que se relaciona con “el ser mujer”.

Hace unos días, platicando con una amiga sobre los Círculos de Mujeres, nos dimos cuenta que desde que menstruamos por primera vez hasta hoy no hemos parado de escuchar o incluso, entre risas confesamos, haberlo dicho alguna vez ¡qué flojera ser mujer! Así que me di la tarea de navegar por internet, con la intención de descubrir si sólo era un algo de nosotras y aquí te dejo lo que encontré:
 Que flojera ser mujer y: 

  • lidiar con los procesos naturales de mi cuerpo: menstruación, cambios hormonales, embarazo, parto y menopausia.
  • tener que gastar mucho dinero en tampones y toallas femeninas.
  • tener que usarlos cada mes.
  • que crean que si no quiero tener hijos algo pasa conmigo o que el embarazo sea un freno para mi crecimiento profesional.
  • que un hombre gane más que una mujer o que crean que no aspiro a puestos altos.
  • tener que depilarme, maquillarme, peinarme, combinar accesorios y elegir ropa femenina para verme bonita y parecer señorita.
  • que las hormonas atenten contra mi cutis y mi cabello.
  • encontrar algo que decir y no quedarme callada.
  • tener que demostrar que soy inteligente todo el tiempo y fingir ser tonta para conseguir lo que quiero.
  • que la publicidad me utilice como objeto sexual.
  • escuchar palabras bonitas de hombres que sólo quieren tener sexo conmigo.
  • hacerme la difícil y no poder vivir mi sexualidad en libertad.
  • ser vulnerable y emocional.
  • no poder vestirme como quiero sin que me acosen en la calle.
  • ser compleja y no tan simple como los hombres.
  • tener que ponerme a dieta y matarme en el gym para ser atractiva y conseguir pareja o que crean que si no la tengo estoy sola.

La verdad me sorprendí, ya que este es sólo un resumen de lo que encontré. Desde siempre han existido exclusiones y estigmatizaciones hacia las mujeres basadas en falsas creencias y en la actualidad aún existen plasmandose en nosotras con este tipo de pensamientos. La realidad es que social y moralmente muchas de estas creencias están “aceptadas” e incluso está “bien creerlas” y desde esa perspectiva pues… ¡qué flojera ser mujer!  

Es por esto que hoy te escribo para recordarte que el sistema de creencias y valores es exclusivamente personal y que con este formamos el sentimiento de certeza sobre el significado que le damos a algo. Es decir que nosotras no vivimos la realidad en sí, sino una elaboración mental de la misma. 

Entonces ¿cómo quieres que sea tu realidad?,  ¿qué significa para ti ser y vivirte como mujer?  

Cabe mencionar que con esto no estoy diciendo no salgas a manifestarte a favor de tus derechos, a lo que me refiero es que primero es importante cuestionar lo que significa para ti ser mujer, alejándote de creencias sociales y morales, para poder alinear este significado a un propósito más profundo y una vez ahí, en ese lugar de alegría, paz, y amor con lo que eres, salgas a construir un futuro que se aleje de la flojera y se acerque más a la gratitud. 

“Por que creo que ya es momento de soltar el sentimiento de inferioridad, el rechazo hacia lo femenino, la carga negativa, que durante miles de años, se ha asociado con los procesos naturales de nuestro cuerpo y el ego de querer ocupar el lugar de un hombre sólo por capricho. Te invito a que reflexiones sobre tus creencias de “ser mujer” y que en el entendimiento de tu verdadera naturaleza cíclica re-descubras la espiritualidad femenina pues en ella, existe una fuente de poder, sabiduría y abundancia que no proviene de ningún lugar externo. Y que en esta experiencia de “gratitud como mujer” vivas en alegría, paz, intuición y creación.”

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

photo-1421986527537-888d998adb74.jpg

NAMASTE

¿Te sirvió lo que leíste? Si te sirvió quizá pueda servir a otras, ayúdame compartiendo en redes sociales.    

Deja un comentario, me encanta conocer tu opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s