Amor envuelto en las crisis-Daniela Medina

En el camino de la vida, probablemente nos tocarán vivir grandes retos o etapas oscuras las cuales llamamos crisis. Las crisis son una serie de pensamientos que se vuelven tóxicos al ser repetitivos incluyendo emociones viejas como el enojo, resentimiento, temor, y culpa, todos vinculados con el pasado. Me gustaría aprovechar tu atención e invitarte a ver una nueva perspectiva de las crisis, y llegar a vivirlas como una oportunidad o posibilidad. Dando lugar a percibir las experiencias desde una nueva manera sana, amorosa y responsable, permitiéndote ver nuevas posibilidades de apertura, replanteamiento, y un profundo aprendizaje.

Una de las premisas al pasar por procesos de crisis, es no tomártelo personal. Lo que sea que vivas en este momento, no lo tomes en tu contra, es cuestión de saber que hay otras maneras de ver la vida que nos posibilita caminar por este mundo con amor, paz y sin temor. Y si estás en ese proceso, sé cuidadoso de no caer en la trampa de la pregunta de “¿por qué?”, “¿por qué a mí?”, “¿por qué está pasándome esto?” Desde esa posición sólo estarás tratando de encontrar respuestas que no existen, porque las respuestas no están en la razón, y probablemente comenzarás a vivir la vida como un castigo, en lugar de ver la posibilidad de aprendizaje.

Las llaves para alcanzar un estado elevado de consciencia es practicar el no juicio, no apego, y no resistencia. Al aplicar estas herramientas te pondrás en una postura mucho más abierta, y amorosa frente a la vida. Permitiéndote ser consciente de que quedarte estancado mucho tiempo en una crisis te puede autodestruir, te quitará fuerza, y energía. Realmente sólo hay una lección que aprender de esas etapas, y es aprender a reconocer el amor dentro de ellas, incluyendo el perdón.

Cuando la queja se vuelve un hábito en ti, seguramente estarás viviendo como un personaje reactivo, y totalmente identificado con el miedo de no tener el control de la vida. Al abrirte a la experiencia y permitirte sentir el dolor, te darás la oportunidad de integrar una parte tuya que se sentía rechazada, y eso demostrará que tu esencia real es el amor, y será ese ingrediente el que buscaras dentro de cualquier dificultad.

La manera como intérpretes las cosas, determinará que sucedan milagros en tu vida, es decir, cuando tu estado mental está en coherencia y congruencia con lo que dices, haces y piensas, tu vida comenzará a alinearse a la verdad universal. La mente se puede volver a entrenar, y es ahí donde se encuentra tu libertad. Las únicas barreras que tiene la felicidad son auto impuestas, debido a la equivocada percepción que tenemos de la realidad.

Tu actitud determinará si experimentas paz o miedo. Si quieres escapar del dolor, la depresión, y la ansiedad debes ser buen intérprete de la vida y comenzar a vivirla de una manera responsable y amorosa, así comenzaras a disolver la separación en la que crees que estás, y dejarás de percibirte diferente, solitario o aislado del mundo y soltaras la postura de defensa por la que crees que la vida te ataca.

Te invito a expandir tu conciencia, y comenzar a remover los obstáculos internos alineándolos con tu paz. Inicia con el deseo por encontrar otra manera de ver el mundo, la vida, y las situaciones de tu vida. Vuélvete a hacer cargo de ti mismo, muévete a una posición proactiva. Enfócate en tu propia felicidad, y reconoce que tienes derecho al amor. Alcanzar la felicidad es tu responsabilidad personal.

Busca el ingrediente de amor dentro de las crisis, y reconoce que la salud no es otra cosa que la paz interna. Sustituye el miedo, por una nueva perspectiva donde te reconoces como un ser poderoso y único. Vive tu presente dignamente, y haz de el ahora, el único tiempo que existe. Cuando te olvides del doloroso pasado y el temido futuro aprenderás a vivir en el presente.

Namaste.
IMG_1196Daniela Medina. Life Coach del Proceso MMK Coaching de Alejandra Llamas.
Facilitadora Ontológica que te acompañará en tu camino hacia la conquista de tu Paz Interior y Niveles de Conciencia.
Twitter: @danilifecoach
Mail:  damego21@hotmail.com

Deja un comentario, me encanta conocer tu opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s