¿De verdad para progresar en la vida es necesario pasar por tiempos incómodos?

Estas palabras que hoy, con amor, te comparto son solo una pequeña reflexión sobre mis piensos y mi proceso acerca de eso que llamamos Zona de Confort.

confort

Se le llama Zona de Confort al estado mental que se caracteriza por sentirse familiar, conocido y cómodo. Un lugar en donde nuestras aspiraciones están cubiertas y por lo tanto las presiones no existen. Un gran refugio que nos proporciona seguridad y ese sentido de pertenencia que tanto hemos buscado ¿entonces por qué renunciar a él?

Se dice que al dejar de tomar riesgos, al no explotar nuestra creatividad, al limitar nuestra energía y al no enfrentar nuestros miedos no nos estamos permitiendo desarrollarnos personal y profesionalmente lo cual a la larga nos impide lograr un alto grado de satisfacción en nuestra vida. Y en eso, creo que existe mucha razón.

Sin embargo aun no me queda claro el por qué algunas nos hemos ido, en nuestra interpretación, a vivir en el opuesto.  Es decir,  a ver la incomodidad como el termómetro de nuestro crecimiento ¡mientras más, mejor y cuando se acaba a buscarla de nuevo!, a utilizar la inseguridad para mantenernos en un estado constante de alerta, a llenarnos de objetivos y metas que cruzar sin disfrutar el proceso que conlleva y a regalarnos una vida en constante angustia creyendo que una vez que estamos cómodas y en el disfrute es el momento de salir de nuevo ¿Es desde este “fuera de la zona de confort” que realmente deseamos diseñar nuestra vida? ¡Yo la verdad ya no!

Yo quiero una zona de completa seguridad. Si, seguridad en que los tiempos sean como sean serán perfectos, seguridad en que lo que suceda  será  para mi crecimiento, para mi bienestar y no en contra mía. Una zona en dónde reine la intuición, se viva en el presente, se abrace la incertidumbre y el “para qué” sea mi guía, mi motivo, mi empuje.  Una zona en dónde la palabra difícil sea substituida por reto y en la cual el sacrificio sea inexistente porque nada tengo y todo quiero. En fin, una zona en la que pueda estar cómoda construyendo mi vida desde el amor y la luz.

Namaste.

¿Te sirvió lo que leíste? Si te sirvió quizá pueda servir a otros, ayúdame compartiendo en redes sociales y no dudes en compartir tu experiencia ¿qué pasaría si desde la comodidad y la seguridad que el amor produce diseñaras hoy tu vida?

Recuerda que si quieres que escriba algo especial para ti puedes dejarme una petición en los comentarios y ten la seguridad de que con mucho amor lo haré. Éste es :”Un espacio para Ti”. 

Deja un comentario, me encanta conocer tu opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s