PIDE PARA CREAR LA VIDA QUE DESEAS VIVIR

¿Estás pidiendo lo que necesitas?, ¿qué es aquello que no te has atrevido a pedirle a tu tu jefe o a tu familia?, ¿un aumento o vacaciones?, ¿qué necesitas pedirle a tu pareja para que juntos lleven su relación a otro nivel?, ¿hace cuánto que no te pides algo a ti misma?  

Estamos acostumbradas a pedir a medias o incluso a no pedir por cuestiones sociales, morales y/o culturales como la vergüenza, el afán por intentar complacer a los demás, el miedo a que nos digan que no o la creencia de que “es mejor esperar a que te lo ofrezcan”. En lo personal, a veces me parece (y me declaro culpable) que lo que hacemos es poner a prueba nuestra mente telepática esperando que los demás conozcan nuestras necesidades, cumplan nuestros deseos y superen nuestras expectativas del cómo y desde dónde relacionarse con nosotras.  

Sin embargo, si queremos ser responsables de nuestra vida, se ha llegado entonces el momento de dejar de culpar a la pareja, a nuestros hijos, a la familia, jefes, colegas, empleados e incluso hasta a nosotras mismas por lo que creemos que intencionalmente han o hemos dejado de hacer. Como te he comentado puede existir la intención, el deseo, las ganas pero si no se crea un acuerdo entonces nunca pasará a convertirse en acción

¿Pero cómo creamos acuerdos? La respuesta que siempre le doy a mis coachees en las sesiones online es: por medio de las peticiones. El lenguaje es una gran herramienta que nos permite crear, diseñar y determinar todo aquello que se encuentra disponible para nosotras. Las peticiones, al ser actos lingüísticos generadores de acuerdos, tienen el poder de crear nuestro presente y nuestro futuro.

pedir

Es por esto que hoy, con amor, dejo para ti unas palabras con la intención de que tú te conviertas en una experta del pedir y así cada día salgas a crear la vida que deseas para ti ¿estás lista?   

¿PARA QUÉ PEDIR? 

1) Para reconocer el poder de creación que tengo en mi vida: “si no pido, no creo”.

¡Yo creo mi vida!

¡Tú creas tu vida!

2) Para construir relaciones sanas. Recuerda que las relaciones se construyen con acuerdos.

3) Para aprender a poner límites en mis relaciones: ¿quiero estar con alguien que no cumple sus acuerdos?

4) Para entender que no sólo se pide al exterior y así comenzar a pedir también al interior: ¿qué te quieres pedir a ti misma que te lleve a construir la realidad que deseas experimentar?

ANTES DE PEDIR PREGÚNTATE: 

1) ¿Estoy siendo responsable o víctima? No podemos pedir desde la carencia, es decir desde lo que creemos que nos “falta” ni desde la culpa, juicio o pensando lo que el otro “debería o no debería”.

2) ¿Pedir esto cómo se alinea con mi propósito? Es importante revisar que mi petición venga de mi ser y no de mi ego.

3) ¿Estoy predispuesta al no o veo que existen posibilidades? Mantente abierta y recuerda que el otro, al igual que tú, puede decir que si, que no o negociar.

CONSTRUYE TU PETICIÓN: 

Una vez que revisaste lo anterior es momento de construir tu petición. Yo te recomiendo empezar en papel, de a poco y siguiendo cada paso. Verás como cada día se irá volviendo más sencillo y llegará el momento en que harás del pedir un hábito en tu vida.

Para que una petición funcione ya sea para ti, para otro, otros o para el Universo o Dios, en coaching decimos que debe contener lo siguiente:

1) ¿Qué?

  • ir a un café
  • llegar a tiempo
  • hacer ejercicio

2) ¿Cómo?

  • la Prensa del Café
  • a tus citas conmigo
  • yoga

3) ¿Cuándo?

  • jueves a las 5 pm
  • a la hora que dices que vas a llegar
  • 2 veces por semana

4) ¿Qué se va a ver manifestado?

  • ponernos al corriente
  • compromiso/puntualidad
  • tiempo para mi misma/ amor a mi misma/ bienestar físico y emocional

5) Curiosidad. La curiosidad es la antítesis del ego, cuando somos curiosas no podemos aferrarnos a tener la razón.

  • ¿se te antoja o prefieres otro lugar?
  • ¿a ti qué te funciona para llegar a tiempo?/¿cómo puedo yo apoyarte con tu puntualidad?
  • ¿qué tengo que mover o hacer para cumplir con 2 veces a la semana en yoga?

Espero que los ejemplos te funcionaran. Si te queda alguna duda o quieres que te acompañe a construir tus peticiones, déjame un mensajito por aquí.

DESPUÉS DE PEDIR:

1) Felicítate por hacer uso de tu lenguaje para construir tu realidad.

2) Reconoce que has generado un acuerdo o compromiso contigo misma o con alguien más.

Recuerda que es muy importante, para cuidar la relación que tienes contigo misma y con los demás, honrar tu palabra. Así que es más funcional que te comprometas con cosas que sabes que puedes cumplir que ponerte grandes compromisos y quedarte a la mitad. De todas formas siempre puedes volver a pedir algo más ¿no?

3) Una vez que cumplas con tu acuerdo apapáchate ¡te lo mereces!

Deseo que al reconocer y ser consiente de que sólo tú conoces a fondo tus deseos y necesidades te liberes de ataduras y logres así, desde tu responsabilidad, tener la iniciativa para hacer de tus sueños cada día una realidad ¡Tus sueños son tuyos, no los dejes en las manos de alguien más! 

¿Te sirvió lo que leíste? Si te sirvió quizá pueda servir a otros, ayúdame compartiendo en redes sociales y no dudes en compartir tu experiencia. Si tienes alguna petición déjala en un comentario y me pongo en marcha para escribir algo para ti. Recuerda que éste es :”Un espacio para Ti”. 

NAMASTE

Deja un comentario, me encanta conocer tu opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s