RECUPERA TU PODER -EL ARTE DE LA SUSPENSIÓN MENTAL

Esta semana, si te soy muy honesta, ha sido todo un reto para mi. El hámster cachetón que vive dentro de mi cerebro yo creo que ya bajó como 15 kilos de tanto estar dándole vueltas a la ruedita. Y es que entre vivirme como mujer y otras cosillas sucediendo por ahí no he dejado descansar a mi mente¿te suena familiar?

Si tú, al igual que yo, le quieres poner un alto al tren de pensamientos para retomar el control de tu vida y de paso regresarle los cachetes a tu hámster, te invito a que sigas leyendo este post que, con amor, hoy dejo para ti.  

responder.jpg

TIPS PARA ENTRENAR A TU MENTE A RESPONDER:  

1) NO ERES LO QUE PIENSAS:  

Cuando sentimos ansiedad, estrés, enojo, tristeza, miedo, angustia o comenzamos a tener pensamientos obsesivos sobre el pasado o el futuro lo primero que debemos entender es que no es lo que pensamos lo que ocasiona este circulo vicioso de estrés mental sino nuestra identificación innecesaria (como lo dice Eckhart Tolle) del ego con nuestros pensamientos.  

Es por esto que el primer paso para despejar la mente y recuperar nuestro poder es convertirnos en OBSERVADORAS DE LA MENTE QUE PIENSA.  

2) ¡ALTO! : 

Una emoción sólo dura 90 segundos en tu sistema. Cuando el miedo, la angustia, la preocupación o la tristeza ya duraron más de un minuto es tu señal para ponerle un alto.  Recuerda que los límites comienzan con los límites que le ponemos a nuestros pensamientos.

Respira en 4×4, medita, grítale a la almohada, prende la tele, enciérrate en el baño, contempla la naturaleza o haz lo que tu corazón te dicte para dejar de pensar  y así no se sigan desencadenando emociones que se anclen a un nuevo pensamiento ¿me explico? ¡ROMPE ESA CADENA!  

3) OBSERVA, SIN JUICIO, TU ESTADO MENTAL: 

Con esto me refiero a que te dejes sentir cualquier emoción que estés sintiendo pero no te juzgues por sentirla. Recuerda que cuando no pensamos sólo podemos sentir: paz, alegría y armonía. 

4) CUIDA TU DIÁLOGO INTERNO: 

Cuidar mi diálogo interno significa no buscar evidencias para tener la razón, suelta toda necesidad de estar en lo correcto y pregúntate ¿qué me funciona a mi?, ¿cómo se alinea esto que estoy pensando con mi propósito más profundo?, ¿quién está hablando mi ego o mi ser?.  

5) ELIGE CON QUÉ DECIDES QUEDARTE: 

¿CÓMO TE QUIERES RELACIONAR CON LO QUE SUCEDE?

¿QUIÉN ELIGES SER FRENTE A LO QUE LOS DEMÁS HACEN O DICEN?  

Mi más profundo deseo es que hoy logres quitarle el control de tu vida a tu mente para devolvérselo a tu sabiduría interior y desde esa sabiduría salgas a construir la vida que deseas para ti.  

¿Te sirvió lo que leíste? Si te sirvió quizá pueda servir a otros, ayúdame compartiendo en redes sociales y no dudes en compartir tu experiencia. Si quieres que escriba algo para ti dímelo en un comentario y me pongo en marcha con mucho amor. Recuerda que éste es :”Un espacio para Ti”. 

NAMASTE  

Deja un comentario, me encanta conocer tu opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s