RUEDA DE LA VIDA

Una vez que reconociste, en el ejercicio anterior, lo que realmente es importante para ti  es necesario aprender a escucharte y aceptarte, sin juicios. Es por esto que hoy te comparto un ejercicio que te ayudará a valorar tu grado de felicidad en las diferentes áreas de tu vida y así te será más sencillo comenzar a priorizar.  

Es una herramienta de coaching que ideó Paul J. Meyer, se llama RUEDA DE LA VIDA y es muy simple si sigues las instrucciones:   

1) Lo primero que tienes que hacer es dibujar un círculo y partirlo como un pay.  

2) En cada rebanada pondrás un área de tu vida, por ejemplo: salud, dinero, amor, pareja, familia, hijos, trabajo, educación, ejercicio, espiritualidad, etc.  Tu pay puede tener tantas rebanadas y ser tan creativo como lo necesites ¡no te limites! 

3) Una vez que esté completo calificarás cada área de tu vida poniendo un puntito, siendo el centro del pie el 0 y las orillas el 10.  

4) ¡Es hora de unir los puntitos! Esta figura representa tu vida. Si el resultado es una forma casi circular y grande significa que las áreas de tu vida se encuentran bastante balanceadas. Sin embargo, si ves que se forma una especie de figura pequeña e irregular significa que estas descuidando algún área y esto produce un desbalance en tu vida ¡No te preocupes! sigue leyendo.  

5) Una vez que tengas la representación gráfica de tu vida te será más sencillo ponerte en marcha y diseñar un plan, con pequeñas acciones, para ampliar tu rueda y llevar tu vida a ese balance que tanto deseas.  

Aquí te dejo unas preguntas que pueden ayudarte con tu plan:  

 ¿Estaba descuidando algo que es importante para mi ?  

¿Qué necesito priorizar en este momento para balancear mi vida?  

¿Qué puedo hacer hoy para balancear las áreas descuidadas?  

¿Qué quiero seguir haciendo en las otras áreas?  

 

Por último sólo me queda felicitarte por hacer este ejercicio, agradecerte por leerme y preguntarte ¿qué encontraste que no habías visto?  

NAMASTE

rueda vida

Deja un comentario, me encanta conocer tu opinión: